
Masajes
La terapia con masaje es una de las prácticas de salud más antiguas del mundo. Se encuentran referencias en libros de medicina china que datan de mas de 4 mil años y en occidente, el masaje terapéutico se ha utilizado desde los tiempos de Hipócrates (el padre de la medicina), que aplicaba los términos anotados en escritos del siglo VI AC: "El médico tiene que estar familiarizado con la manipulación manual de los tejidos". El masaje terapéutico de la era moderna, se inició en Europa (siglo XVIII), cuando Peter Hendrik Ling, desarrolló la técnica que hoy día se conoce como "masaje suizo" y fundó en Suiza, el Instituto Royal Central de Gimnasia en 1813. En los últimos 50 años, practicantes de la medicina complementaria, han aplicado diferentes modalidades de masaje terapéutico y hoy día, es uno de los tratamientos mas populares, no solo en la medicina alternativa, sino como complemento de diferentes tratamientos en la medicina tradicional (incluidos en muchos seguros de salud).
Estudios clínicos han demostrado que el masaje puede relajar el cuerpo y la mente, disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, ayudar en el tratamiento de la depresión, proveer alivio del dolor de cabeza, dolor facial, estrés y numerosos síntomas de enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes. Los profesionales en masaje, anotan que la terapia ofrece efectos globales en la salud, como el aumento de la sensación de bienestar,
particularmente en pacientes con incapacidades, o con limitadas posibilidades de contacto físico con otras personas, pacientes con problemas mentales o en tratamientos para adicciones.

Masajes Descontracturantes
Es una técnica que se aplica en la zona localizada del dolor con técnicas relajantes, neuro musculares e inhibitorias para evitar al máximo hacer daño y no provocar más dolor. Indicado para aliviar contracturas y prevenir lesiones musculares.
Masajes Relajantes
El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física, ayudando a encontrar el punto justo entre relajación y placer.